dijous, 1 de gener del 2009

REUNION COMISION TECNICA FCR

El día 20/12/2008 el Ricart y yo asistimos a la reunión de la Federacion Catalana de Remo tratando diversos temas, de los cuales hago un resumen.

Asistentes: El Director Técnico de la FCR, Sr.Bienve Frant y la Sra. Ana Rosa y por parte de los distintos clubes, 27 representantes.



PUNTOS MAS IMPORTANTES Y ACUERDOS TOMADOS :

Para el 2010 se modificara el actual modelo de competición, formándose la primera y la segunda division., inicialmente la 1ª division la formaran los equipos con mejores resultados en los tres últimos años ( entre 8-10 equipos ) el resto competirán en 2ª division, pasando al año siguiente los dos mejores de 2ª a 1ª y bajando los 2 últimos de 1ªa 2ª categoría.

Para poder puntuar dentro de la Liga, se tendrán que realizar un mínimo de 4 regatas, en menor numero no se puntuara.

En 2009 se tomaran los tiempos parciales y las llegadas con un sistema avanzado de GPS, con el fin de eliminar los errores de los cronometrajes manuales.

El mismo día un remero/ra, no podrá competir en 2 categorías diferentes.

No se podrán coger remeros/ras de otros clubes para completar embarcaciones.

Se comenta la dificultad para incrementar el numero de participantes en las categorías de infantiles,cadetes y juveniles a nivel de la mayoría de clubes.

A traves del FAR, junto con un constructor de Arenys, se ha realizado un molde con las medidas oficiales que tendrán todas las embarcaciones que se hagan a partir del 2009, los clubes tendrán acceso a los planos constructivos y podrán utilizar el molde de forma gratuita, si lo solicitan.

Loa días 25 y 26 de Abril la Federacion organiza un cursillo de monitores de Llaguts en L´Atmella de Mar, nos podemos apuntar todos los que queramos ( siempre que estemos federados ).

El día 18/01/2009 se ha combocado la asamblea general de la FCR, para ratificar estos acuerdos y los que se propongan ese mismo dia si procede.



Si os parece bien iremos informando por este mismo medio de lo que acontezca en las reuniones de la FCR, podremos estar al dia de lo que ocurre a nivel de clubes y federacion y aprovechar los cursillos, propuestas y cualquier otra información para mejorar nuestra actividad.



Juan Fernandez

2 comentaris:

Cristina Guasch ha dit...

Me parece muy bien Juan.
Puede ser una manera de que todos estemos informados.

Enric Prat ha dit...

Moltes gràcies per la informació, Juan, bona feina. Estic d'acord en que és un a bona forma d'informar a la gent (tot i que em fa mal donar-li la raó a la Cristina Guash...)