diumenge, 21 de febrer del 2010

Candidatura a la Junta dels Llaguts

PROYECTO DE CANDIDATURA PARA LA DIRECCIÓN DE LA A.E. LLAGUTS DE CALAFELL, 2010-2011

Compañeras y compañeros, de acuerdo con lo que establecen los estatutos de la entidad, un grupo de miembros de la entidad hemos querido organizar una lista para la dirección de la misma. Queremos, así, asumir un compromiso con el club durante los próximos dos años, desde los principios de unidad, de integración y de trabajo común.

Nuestra primera prioridad será resolver los asuntos más urgentes para ponernos a trabajar acto seguido en el que consideramos nuestro ideario principal: concentrarnos primero en consolidar y mantener lo que sabemos hacer, y hacer bien. Sólo así estaremos en condiciones de, en el futuro, asumir nuevos retos, esta vez sí, con una base bien consolidada y firme.

A continuación os presentamos a las personas que sostenemos este proyecto y los objetivos del mismo. Estáis invitados.

Un abrazo.

COMPONENTES

Juan Fernández Presidente
Cristina Rossell Vice- Presidenta
Francisco Javier Alberca Secretario
Cristina Guasch Tesorera
Enric Prat Vocal
Karin Ursula Vocal
Maria Jose Sans Vocal
Ascen Muñoz Vocal
Montserrat Rovirosa Vocal

PROYECTO

ÁMBITO DEPORTIVO

1. Consolidación de las tripulaciones mediante la organización de entrenamientos y el control de asistencia semanal para ver si hay constancia.

2. Homogenización de los entrenamientos.
3. Los objetivos deportivos pasarán por el mantenimiento de las tres pruebas clásicas de “ Desafiaments”, la realización eventual de pruebas de la Lliga Catalana y de la bajada del río Ebro -si la forma física lo permite, los patrones lo aconsejan y la Junta lo considera oportuno por factores económicos y organizativos.

En cualquier caso, y por encima de todo, esta junta trabajará para lograr salir a remar sin presiones, con el objetivo primero de divertirnos y de afianzar el compañerismo y la amistad entre nosotros. Sin este componente previo, no creemos en la viabilidad de afrontar otras citas deportivas y sociales con ganas y máxima participación.

ACTIVIDADES SOCIALES

Seguiremos manteniendo las mismas actividades de cada año, buscando mayor participación y estudiaremos añadir nuevas actividades, como posibles salidas al campo, a actividades culturales u otras de interés, siempre que el calendario nos lo permita.

CAPTACION DE NUEVOS SOCIOS

Será uno de los objetivos principales de esta junta, una vez estabilizados los entrenamientos y se consiga la entrada en el agua de la segunda barca.

MATERIAL

Una de las medidas de urgencia planteadas será poner fin a la situación de parón y de bloqueo que mantiene el llagut en tierra, inconcebible tras más de un año de teórica reparación. Queremos que vuelva a estar operativo esta misma temporada. Para ello, utilizaremos todos los recursos disponibles existentes en el club, materiales, económicos y humanos, si fuese menester. Entendemos que su vuelta al agua es fundamental para el crecimiento de nuestro Club.

CUOTA ANUAL DE SOCIOS

Proponemos instaurar una única modalidad de pago de cuota, basado en la domiciliación. En el momento actual, en el que numerosos socios ya la siguen, entendemos que este paso supone un movimiento obvio hacia una normalización del sistema de financiación del club.

SOCIO NUMERARIO

Pretendemos crear la figura del socio numerario, el cual tendrá todos los derechos y obligaciones en el Club, excepto remar. Estos socios no serán dados de alta en la Federación. Esto nos permitirá fijar una cuota anual mas baja para ellos

FINANCIACION DE LA ENTIDAD

Dado que cada vez tenemos mas problemas para conseguir financiación por parte del Ayuntamiento, trabajaremos para conseguirla de otros entes públicos y privados.

SEDE DEL CLUB

Queremos trabajar en firme para que el Ayuntamiento de Calafell nos proporcione un local para poder establecer nuestra sede permanente.

FORMACIÓN

Pretendemos aumentar el numero de personas capacitadas para manejar el timón. Esto nos permitirá crecer en número de socios, así como más posibilidades organizativas. Dejamos la puerta abierta a la contratación eventual de personas externas al timón, si fuese necesario.